Seguridad en Whatsapp

Muchos profesionistas nos han indicado que durante esta pandemia la herramienta digital más utilizada ha sido WhatsApp y tiene mucho sentido. Se utiliza de dos formas:

  • Personal
  • Negocios

Las diferencias entre las dos aplicaciones se pueden notar a la hora de interactuar con la información y las funcionalidades, pero la idea general es la misma, que es la de comunicarnos con otras personas. Para ello utilizamos mensajes escritos o mensajes de voz, los cuales llegan directamente a nuestro usuario final, ¿o no?.

Muchos profesionistas se han preocupado por la seguridad de su información y en este artículo les vamos a dar un resumen de la protección de la información de WhatsApp.

Mensajes cifrados.

En las conversaciones tenemos un recuadro amarrillo que nos indica la siguiente leyenda:

“los mensajes están cifrados de extremo a extremo. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos”.

Además, nos da la posibilidad de revisar “más información” al respecto, pero una gran mayoría no lo hace.

La seguridad predeterminada.

WhatsApp cifra los mensajes que tú compartes con otras personas inclusive para ellos mismos, de forma tal que los mensajes solo pueden ser leidos por el remitente y el destinatario. Muchas aplicaciones lo que hacen es proteger los mensajes al exterior, pero no los protegen al interior de la aplicación. Por este detalle, es tan llamativo el cifrado “extremo a extremo”, ya que tienes la seguridad de compartir información sensible y tener la seguridad de estar protegido.

Además, WhatsApp tiene la funcionalidad de pagos a través de instituciones financieras, lo cual realiza a través de un cifrado de los números de tarjetas y de las cuentas bancarias.

Continuaremos hablando de la protección de los mensajes en el siguiente artículo.

Compartir es enseñar

Seguridad en Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba